Curso de Francés en Estrasburgo

He realizado un curso de 2 semanas en la “Aliance Francaise” de Estrasburgo, del 2 al 13 de julio.

Las clases las tenía por las mañanas, de 9:00 a 13:00 con un descanso de 20 minutos. En mi grupo sólo estábamos 6 estudiantes la primera semana y 9 estudiantes la seguna. Utilizamos el libre de texto Édito B2 de Dider y además realizábamos otras actividades relacionadas con los temas tratados. Las clases eran muy prácticas, trabajábamos en parejas o en pequeños grupos, por lo que teníamos que hablar en francés contínuamente.

También participé en alguna actividad que organizaron por las tardes, pique-nique con juegos, visita guiada al barrio ya las instituciones de la Unión Europea. Y dos tardes en las que hubo talleres de conversación.

El resto de tardes, junto a otras compañeras me dediqué a visitar a la ciudad, sus barrios donde estacaría “La Petite France” sus museos, la catedral y otros monumentos.

El find e semana, junto con otras compañeras, visité Colmar, un pequeño pueblo Alsaciano con mucho encanto y Kehi, en Alemania, al que se puede ir en travía desde Estrasburgo.

Me alojé con una familia que era de Lyon, pero que vivía en Estrasburgo. Además de ser muy amables conmigo y de producrar qu eno me faltase de nada me enseñaron mcuhas cosas de la historia y la cultura de Alsacia, pues me dijeron que era una Francia diferente y que para entender los sentimientos de la gente era necesaria conocer la historia (Alsacia ha pertenecido a Francia y a Alemania varias veces durante los últimos 100 años) Esta familia me llevó a conocer algún pueblo típico de Alsacia (Obermal) y disfrutar de la tura de los viñedos. El viaje lo realicé en avión desde Biarritz, que resulta bastante cómo y rápido a pesar de que hay que hacer escala en Lyon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: